Después de la paralización del sector turístico, todo vuelve lentamente a la normalidad y el turismo se reactiva en la temporada estival. Sin embargo, elaborar una predicción para los escenarios futuros es una tarea muy compleja.
Desde el Departamento de Revenue Management y Data Lab de Weguest estamos trabajando en el análisis e implementación de diferentes estrategias que nos permitan afrontar el escenario de reservas turísticas de los próximos meses.
A continuación os presentamos un análisis de lo que prevemos puede acontecer en los próximos meses:
De acuerdo con la gráfica anterior, y según nuestras previsiones basadas en nuestras herramientas de análisis de precios, se identifican 4 estados:
- Estado 1: Pre-Covid
- Estado 2: Confinamiento
- Estado 3: Meses de julio y agosto donde se va presentando una escalada
- Estado 4: Mes de septiembre, donde vamos a experimentar un mayor incremento en el número de reservas, marcado principalmente por la vuelta a la actividad cotidiana después del periodo estival. Un segundo incremento se producirá también en las primeras semanas de octubre y de forma progresiva hasta el mes de febrero, mes en el que se contempla una vuelta a la "estabilidad".
Según este estudio estimamos que los periodos de recuperación de la actividad turística serán positivos y se generarán en el corto plazo. Hasta alcanzar la recuperación, se buscará que las propiedades mantengan un mínimo de rotación e ingresos.
¡Descárgate la App de Weguest para tener todo el control de tus reservas!
Recuerda que también puedes acceder al área propietario en versión escritorio a través de nuestra página
www.weguest.com