Desde la localidad de Marbella se ha puesto en marcha la iniciativa sobre la transformación digital de la gestión turística de Marbella y el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para optimizar la calidad de la industria y la promoción de la inteligencia artificial recomendadas para la desestacionalización del sector.
Debido a la crisis de salud del Covid-19, es necesario y urgente tomar medidas para reducir su impacto económico y que es necesario posicionar y promover el turismo en esta nueva situación. Esta es definitivamente una herramienta útil para predecir la probable aparición de esta epidemia, especialmente en una región con mucha riqueza y fuentes de crecimiento, como el turismo.
Desde el ayuntamiento se ha indicado que las herramientas digitales deben pasar por estrategias de marketing y por tanto deben pasar por el urbanismo. Recordó que las actividades de promoción han estado estrechamente ligadas a las grandes plataformas, con un peso muy importante en el campo del turismo, como Airbnb, Tripadvisor, Expedia y Booking.
Será un observatorio turístico el que utilizará inteligencia artificial para predecir el comportamiento de la industria y dirigir su estrategia al mercado con mayor potencial. El objetivo de este proyecto digital inteligente es realizar predicciones e investigaciones de datos en el ámbito del turismo, es decir, dejar que nuestro propio sistema deje de funcionar en base a la información estadística de otras instituciones, para que pueda basarse en patrones históricos y variables como la estacionalidad, o en factores inesperados como Covid-19, cómo se está desempeñando el mercado y
dónde tenemos que concentrarnos. En este sentido, se ha destacado que Marbella es una ciudad moderna e inteligente, y entiende siempre que debe estar a la vanguardia.
A pesar de todo, Marbella está haciendo un gran esfuerzo para sacar a su gente adelante y superar la crisis en las mejores condiciones posibles. Y en Weguest lo sabemos, y por ello apostamos por el modelo tecnológico a nivel nacional trabajando en cualquier ciudad del país donde opere la gestión Airbnb.