Las opciones de alojamiento se han multiplicado exponencialmente gracias a la aparición de plataformas como Airbnb, Tripadvisor, Wimdu o Niumba. Por supuesto, esa inmensa variedad es algo muy beneficioso para los viajeros, pero también supone una complicación añadida a la hora de encontrar la estancia más apropiada.
Por eso, desde Weguest queremos facilitarte una serie de consejos para encontrar el apartamento vacacional perfecto:
- Inicia la búsqueda al menos con un mes de antelación: los mejores alojamientos permanecen poco tiempo disponibles, si quieres acceder a ellos tendrás que hacerlo con tiempo suficiente.
- El precio, la ubicación y las imágenes son las cuestiones más analizadas cuando se está buscando un alojamiento, guíate por ellas y acertarás.
- Selecciona los parámetros que mejor se ajusten a tus exigencias y deseos (cocina, lavadora, parking, jacuzzi…) Lo más indicado es ser minucioso al principio y, si fuera necesario, después ir rebajando nuestras pretensiones hasta dar con el alojamiento ideal.
- Comprueba cuantos anuncios tiene el mismo anfitrión. Si ofrece más de tres inmuebles en diferentes direcciones es posible que, en realidad, se trate de una agencia de alquiler de pisos y no te proporcione una atención tan personalizada como la de un propietario particular.
- Crea una wish list y guarda los anuncios que más te convenzan hasta que tomes una decisión. La lista te ayudará a limitar tu elección entre las alternativas más atractivas y, además, podrás consultarla siempre que lo desees sin tener que repetir la búsqueda.
- Elige entre las casas de los anfitriones Superhost. Son las que han recibido excelentes valoraciones por parte de los huéspedes debido a la experiencia y a la hospitalidad recibida durante su estancia. Hospedarse en una vivienda Superhost, es una apuesta segura.
- Revisa las valoraciones de anteriores huéspedes. Gracias a sus comentarios podrás conocer importantes detalles sobre el alojamiento y asegurarte de que sus características se ajustan realmente a lo anunciado.
- Interroga a tu anfitrión. Él es el más adecuado para informarte sobre la ciudad donde te hospedarás: visitas imprescindibles, comidas típicas, locales de moda…, todo lo esencial para disfrutar de tu estancia. No te cortes y pregúntale.
Y, por último, tras encontrar el alojamiento turístico perfecto, tan solo queda una cosa por hacer: ¡disfrutarlo al máximo!